"Los escritos de Paul Paniagua subliman el espíritu, conquistan la alegría, y nos hacen ver la vida con humor y optimismo... Desde el título, Paul Paniagua nos penetra en un espacio lúdico, inspirado en los juegos de trompos. Para el autor, el texto es una métafora de la vida.Es un libro original que atrapa al lector.. Estos textos hiperbreves no se pueden leer con el ceño fruncido, sino una una amplia sonrisa. " Ph.D Mara L. García Brigham Young University


“Ojos llenos de abril” pertenece al destiempo. No es abril nada más la morada constante. Sino todos los meses y todos los años y todos los días. La mujer es la prueba fehaciente que no existe omega y que el alfa jamás delimita o recuenta el tamaño del tiempo, el amor, el poema.

Paul Paniagua nos deja asomar por el ojo de la cerradura a su propia mirada. Pero no servirán nuestros ojos. Es vital e imperante usurpar su mirada. Otros ojos. Ojos llenos de abril que son llave y ventana y paisaje profundo como un mar adentro.

Fausto Vonbonek.


Presentacion del libro

Presentacion del libro
Cecut Mexico

Thursday, September 22, 2011

AL NATURAL



Su belleza era como el encanto de una noche hermosa. Susana lo sabía. Sus pasos firmes denotaban convicción en su carácter. Salía feliz. Se vestía con gracia y esmero; su maquillaje fino. Sus zapatillas plateadas de tacón de aguja  y aquel vestido azul oscuro y collar de perlas blancas sobre su cuerpo de mujer, resaltaban con el brillo de la luna. Sus intensos ojos negros cautivaban la misma noche. Era hermosamente bella. Su fragancia distintiva: el  jazmín. La hora de salir llegó. Sacó del guardajoyas un precioso arete impar. Buscó su compañero  entre las muchas otras perlas, esmeraldas y diamantes. No encontró el otro arete para acompañarlo en ningún otro  guardajoyas. Se hizo tarde. No importó. Se miró en el espejo traspasándolo, y armándose de valor en ese invierno frío, sacó desnudas, a paso firme, sus orejas a la iglesia de San Carlos. 

1 comment:

  1. Me encantó la primera vez que lo leí y me vuelve a "encantar".
    Oda a las orejas

    ReplyDelete