"Los escritos de Paul Paniagua subliman el espíritu, conquistan la alegría, y nos hacen ver la vida con humor y optimismo... Desde el título, Paul Paniagua nos penetra en un espacio lúdico, inspirado en los juegos de trompos. Para el autor, el texto es una métafora de la vida.Es un libro original que atrapa al lector.. Estos textos hiperbreves no se pueden leer con el ceño fruncido, sino una una amplia sonrisa. " Ph.D Mara L. García Brigham Young University


“Ojos llenos de abril” pertenece al destiempo. No es abril nada más la morada constante. Sino todos los meses y todos los años y todos los días. La mujer es la prueba fehaciente que no existe omega y que el alfa jamás delimita o recuenta el tamaño del tiempo, el amor, el poema.

Paul Paniagua nos deja asomar por el ojo de la cerradura a su propia mirada. Pero no servirán nuestros ojos. Es vital e imperante usurpar su mirada. Otros ojos. Ojos llenos de abril que son llave y ventana y paisaje profundo como un mar adentro.

Fausto Vonbonek.


Presentacion del libro

Presentacion del libro
Cecut Mexico

Friday, September 2, 2011

SOBRE UÑAS

by Paul Jr Paniagua 
on Wednesday, August 31, 2011 at 8:43pm

La uña femenina es egocéntrica. Es soberbia. Se compara en atractivo con las otras uñas. La uña de la mano es transparente. Pero puede pintarse con esmalte de colores encendidos y vestírsele de arco iris, catalinas, colibríes, cocodrilos, frutitas, vegetales, o mariposas. Las uñas de las manos femeninas armonizan más con las sandalias de playa de verano. El terror de las uñas son los dientes incisivos y colmillos. Hay dientes incisivos que en su nerviosismo decapitan colibríes, mutilan lagartijas, y se tragan las frutitas o betabeles. Las muelas trituran sus huesitos. Inclusive, muelen la resaca atrapada debajo de las uñas de las manos. Las uñas de las manos se distinguen más que las de los pies. En las heladas, las uñas de los pies hibernan enmascaradas. Al despertar en primavera son irreconocibles. Las uñas de los pies son garfios de tiranosaurio antediluviano. Se transforman en terror. Hay mujeres karatecas peligrosas que las aprovechan en la defensa personal o se valen de ellas para resolver conflictos aún domésticos. Las uñas de los pies están muy lejos de las uñas de las manos. Las uñas de los pies no le temen a los dientes. Las uñas de los pies no se comen con facilidad. Las uñas de los pies son Kung-fu. Son letales. Las uñas de los pies son cinta negra.

Paul Jr Paniagua
Copyright
Sin Trompo de Poner

No comments:

Post a Comment