"Los escritos de Paul Paniagua subliman el espíritu, conquistan la alegría, y nos hacen ver la vida con humor y optimismo... Desde el título, Paul Paniagua nos penetra en un espacio lúdico, inspirado en los juegos de trompos. Para el autor, el texto es una métafora de la vida.Es un libro original que atrapa al lector.. Estos textos hiperbreves no se pueden leer con el ceño fruncido, sino una una amplia sonrisa. " Ph.D Mara L. García Brigham Young University


“Ojos llenos de abril” pertenece al destiempo. No es abril nada más la morada constante. Sino todos los meses y todos los años y todos los días. La mujer es la prueba fehaciente que no existe omega y que el alfa jamás delimita o recuenta el tamaño del tiempo, el amor, el poema.

Paul Paniagua nos deja asomar por el ojo de la cerradura a su propia mirada. Pero no servirán nuestros ojos. Es vital e imperante usurpar su mirada. Otros ojos. Ojos llenos de abril que son llave y ventana y paisaje profundo como un mar adentro.

Fausto Vonbonek.


Presentacion del libro

Presentacion del libro
Cecut Mexico

Friday, December 2, 2011

NAVIDADES




Las navidades llegan con sus brazos abiertos y con sonrisas de encanto. Traen la esperanza bajo ramas de pinos en nieve, que acariciando el ensueño, te cantan con luces, esferas, y listones dorados. Se cubren coquetas de escarcha de coco y claves de piña que exhuman de siglos. Son verdes pinos serenos ataviados de reyes. Son estrellas que traen al recuerdo el establo, magos y coros de ángeles. Navidad son Belenes en halo, paz, mirra y memorias del niño que vino del cielo. Navidad es azoro del alma que en silencio medita el amor tierno de un Padre, quien diera a su Hijo en rescate por todos. Es estrella divina que orienta la noche del barco en su vela. Navidad es ser uno, estar juntos y mirarse a los ojos y entregarse la vida. Es besar, amar, jugar, reír y decirse “te quiero” en familia. Es recibir de mamá chocolate caliente en un sorbo y buñuelos de rizos dorados de miel de sus manos. Navidad es elevar a los cielos nuestras voces en coros y cantos divinos que sofoquen la asfixia del mundo. Navidad son pinos que extienden sus ramas de luces y dones. Es sentir a Jesús en el alma y sabernos amados. Es cortar una rama de un pino de afuera y hacer enramada. Es quedar extasiado de luces y juegos y besos de niños. Es unírsele al mundo en canto de labios que hacen los besos. Es compartir, y ¿por qué no?, abrir los regalos del uno y del otro en ramaje de risas y abrazos. Hay Navidades de paz que calman las noches de guerras e inquietan los verdes pinos del mundo y sus nieves. Navidad es sentir una estrella de luz en el alma.

Paul Paniagua
Sin Trompo de Poner
Copyright 2011

3 comments:

  1. Me ha gustado mucho tu blog, o más bien las letras y tu creación.

    Un saludo y mis mejores deseos, Paul!

    Volveré a leerte!

    ReplyDelete
  2. muchas gracias Paul,me gusto mucho tu nota de navidad,gracias por compartir tu blog conmigo.
    Te deseo lo mejor para estas fiestas,felicidades!!! un abrazo,
    PATRICIA PEREZ

    ReplyDelete
  3. Gracias a ustedes por leerme. Siempre me motiva el saber que lo que escribo se lee. Amo la magia de las letras.

    ReplyDelete