"Los escritos de Paul Paniagua subliman el espíritu, conquistan la alegría, y nos hacen ver la vida con humor y optimismo... Desde el título, Paul Paniagua nos penetra en un espacio lúdico, inspirado en los juegos de trompos. Para el autor, el texto es una métafora de la vida.Es un libro original que atrapa al lector.. Estos textos hiperbreves no se pueden leer con el ceño fruncido, sino una una amplia sonrisa. " Ph.D Mara L. García Brigham Young University


“Ojos llenos de abril” pertenece al destiempo. No es abril nada más la morada constante. Sino todos los meses y todos los años y todos los días. La mujer es la prueba fehaciente que no existe omega y que el alfa jamás delimita o recuenta el tamaño del tiempo, el amor, el poema.

Paul Paniagua nos deja asomar por el ojo de la cerradura a su propia mirada. Pero no servirán nuestros ojos. Es vital e imperante usurpar su mirada. Otros ojos. Ojos llenos de abril que son llave y ventana y paisaje profundo como un mar adentro.

Fausto Vonbonek.


Presentacion del libro

Presentacion del libro
Cecut Mexico

Wednesday, January 18, 2012

REQUIEM DE UNA MIRADA



Desenluto mis ojos
y mis labios devoran sus visiones
Dahli deshunce sus relojes
¡Qué más destiempo 
que ensillarse en su galope de metal!
Volar sin plumas en su acero
Tragar arena
en su Júpiter sin mi
Beber destierros
Callar, callarlo todo
¡Ah!  Mujer de mis oscuros


Me aterra  reír bajo una lluvia
que en su cuerpo
se escurre entre mis brazos en el lázer
Buscar, buscando
no sé qué es buscar cuando se busca

Lo  digo y no lo digo
¿Por qué habré de pronunciar
Sus ojos en sus versos en el éter?
No puedo concordar la imagen con sus sílabas
O  atar su dios con el  abismo
y su rotés de más abismo

Me duele
Ella  sabe que  me duele
mirar sus ojos perdidos en el Virgo
O al otro lado
en el espejo en otro cosmos de aire
Tengo que creer que me ve
 ya de un mordisco

Muero en mi ciudad
que aún esconde sus infiernos
Los míos, los suyos y los otros más que ella conoce
Dormiré de una vez en el respiro de sus párpados

¡Que un sarcófago  en sus lienzos
beba mis infiernos!
Los que haya que beber
berberlos todos da los mismo

Lo digo y no lo digo de una vez
Embriagarme en el destello  lúmino de su iris,
Lo quiero, porque lo quiero

¿Hasta  qué  cielo he de remar por ver sus ojos
verme sin mirarme y que me miren?

Lo pido sin pedirlo,  ahógame infinito
Hazlo de  una vez, trágame completo
y que quede este asunto terminado

Si quieres darme un beso
Puedes hacerlo.


Paul Paniagua
Copyright 2012

REQUIEM AL AMOR    

1 comment: