"Los escritos de Paul Paniagua subliman el espíritu, conquistan la alegría, y nos hacen ver la vida con humor y optimismo... Desde el título, Paul Paniagua nos penetra en un espacio lúdico, inspirado en los juegos de trompos. Para el autor, el texto es una métafora de la vida.Es un libro original que atrapa al lector.. Estos textos hiperbreves no se pueden leer con el ceño fruncido, sino una una amplia sonrisa. " Ph.D Mara L. García Brigham Young University


“Ojos llenos de abril” pertenece al destiempo. No es abril nada más la morada constante. Sino todos los meses y todos los años y todos los días. La mujer es la prueba fehaciente que no existe omega y que el alfa jamás delimita o recuenta el tamaño del tiempo, el amor, el poema.

Paul Paniagua nos deja asomar por el ojo de la cerradura a su propia mirada. Pero no servirán nuestros ojos. Es vital e imperante usurpar su mirada. Otros ojos. Ojos llenos de abril que son llave y ventana y paisaje profundo como un mar adentro.

Fausto Vonbonek.


Presentacion del libro

Presentacion del libro
Cecut Mexico

Monday, August 20, 2012

LA COLIFLOR


La coliflor traga lombrices de tierra; nunca las haya dormidas, estudia sus túneles y cuevas secretas. Le atraen también las hormigas. La coliflor parece un cerebro humano olvidado. Se entierra hasta la altura del entrecejo fruncido en la tierra; asoman sus dos hemisferios. Es comestible, adopta una nueva postura. Mira hacia arriba. Le atraen las legumbres y otros repollos vecinos; carece de sexto sentido. Es vergonzosa. Sigue enterrada; frunce la frente. Nadie le mira su rostro. Siente el sol en el cráneo. Esconde los ojos. Bucea de píe. Es inconspicua.

Paul Paniagua
Copyright 2012
Sin Trompo de Poner

No comments:

Post a Comment