"Los escritos de Paul Paniagua subliman el espíritu, conquistan la alegría, y nos hacen ver la vida con humor y optimismo... Desde el título, Paul Paniagua nos penetra en un espacio lúdico, inspirado en los juegos de trompos. Para el autor, el texto es una métafora de la vida.Es un libro original que atrapa al lector.. Estos textos hiperbreves no se pueden leer con el ceño fruncido, sino una una amplia sonrisa. " Ph.D Mara L. García Brigham Young University


“Ojos llenos de abril” pertenece al destiempo. No es abril nada más la morada constante. Sino todos los meses y todos los años y todos los días. La mujer es la prueba fehaciente que no existe omega y que el alfa jamás delimita o recuenta el tamaño del tiempo, el amor, el poema.

Paul Paniagua nos deja asomar por el ojo de la cerradura a su propia mirada. Pero no servirán nuestros ojos. Es vital e imperante usurpar su mirada. Otros ojos. Ojos llenos de abril que son llave y ventana y paisaje profundo como un mar adentro.

Fausto Vonbonek.


Presentacion del libro

Presentacion del libro
Cecut Mexico

Friday, February 7, 2020

REMANDO HACIA VENUS
Para la mujer de risos de oro
que está allí dormida remando hacia Venus
¡TODO EL AMOR!
Imposiblemente
absurdo sería no acampañarla
de dorso aleteando en su númen de plata
Seguirla esta noche irisada en su luz
Hilvanarnos el alma entre besos
¿Traspazar mil galaxias?
Para esa mujer
¡TODO EL AMOR!
Fijemos el iris en esa otra mujer de los lises de púrpura
Aquella de largo cabello inocente 
De ojos castaños y labios cerezos
La veo aun en la exequia de un cielo
Párvudo encuentro de niños el nuestro
El beso ignoto en siringa nos canta su amor
En un beso primero
Para esa mujer
!MAS LISES VIOLETAS!
Digamos, muchísimos más de los que se cree merecer
Despertó el amor en su infancia en el cajón de mi pecho
Era solo un columpio de niños y flores
Un testigo 
Habrá otra mujer entrochada en mis brazos de sirte
Fundida en un solo esqueleto fantasma a mi cuerpo
Merodiando en su dientes mi oreja derecha
Buscando el cuello
Deshoja alcatraces de sangre
Clava en mi cuello sus filosos colmillos
Para ESA otra mujer
¡MITAD DE MIS VERSOS MENOS UNO!
Como debe ser para una mujer de ese siglo de plata
Y es que por qué no recurrir al tarot otra vez
Pensemos,
volar a esos años 80 sin un corazón
Allí está dolida en el alma,
esperando un regreso imposible
el destino se lo dijo mil veces
para ESA mujer de 50 centavos de siglo
MITAD DE MIS VERSOS MENOS UNO
Aquella otra mujer de mi Venus del cielo
De la que hablé en su génesis
La que le diera a luz sus 6 Luminares
La mujer que se enfrenta al mundo conmigo
La que devora la Andromeda entera y mueve universos
Para ESA mujer de rulos de Oro
!TODO MI AMOR Y MAS SI ES POSIBLE!
Paul Paniagua
Copyright 2017 

Ojos llenos de Abril

No comments:

Post a Comment