"Los escritos de Paul Paniagua subliman el espíritu, conquistan la alegría, y nos hacen ver la vida con humor y optimismo... Desde el título, Paul Paniagua nos penetra en un espacio lúdico, inspirado en los juegos de trompos. Para el autor, el texto es una métafora de la vida.Es un libro original que atrapa al lector.. Estos textos hiperbreves no se pueden leer con el ceño fruncido, sino una una amplia sonrisa. " Ph.D Mara L. García Brigham Young University


“Ojos llenos de abril” pertenece al destiempo. No es abril nada más la morada constante. Sino todos los meses y todos los años y todos los días. La mujer es la prueba fehaciente que no existe omega y que el alfa jamás delimita o recuenta el tamaño del tiempo, el amor, el poema.

Paul Paniagua nos deja asomar por el ojo de la cerradura a su propia mirada. Pero no servirán nuestros ojos. Es vital e imperante usurpar su mirada. Otros ojos. Ojos llenos de abril que son llave y ventana y paisaje profundo como un mar adentro.

Fausto Vonbonek.


Presentacion del libro

Presentacion del libro
Cecut Mexico

Tuesday, February 11, 2020

Sin Fronteras Paiul Paniagua


                                   Sin Fronteras 


Los codos podrían ser más, si incluyéramos los tobillos, las rodillas, los nudillos de los dedos de las manos y de los pies, inclusive algunos de mis hermanos, tíos, amigos y conocidos; y por supuesto, a esa linda gente de ese hermoso Estado de Monterrey, México. Y, ¿por qué no? a mi compadre Joan que se rehúsa siempre a pagar las cuentas en el restaurante cuando invita a comer sopita aguada de codos o atún con codos, aunque éste sea español. Los codos son innumerables y sin límites geográficos o étnicos. Los codos son muchos e infinitos. Los codos son ortodoxos. Los codos abundan. 

No comments:

Post a Comment